miércoles, 1 de mayo de 2019

METRO, CAMPEÓN 2019


PANAMÁ METRO vs CHIRIQUÍ. 
FOTO: ERNESTO  Mc NALLY.







Panamá Metro ganó a Chiriquí, el sábado por la noche, 11-7, y obtuvo el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019.
Los chiricanos abrieron el marcador en el primer episodio, cuando  Xavier Quiroz  impulsó a Jeffer Patiño y a Jonathan  Saavedra, con las dos primeras anotaciones.  
El lanzador abridor de Metro,  José Almarante, salió expulsado en la segunda entrada, después de que se mostrara inconforme con el conteo del  árbitro del home,  y fue relevado por Oriel Caicedo; quien a la postre ganó el partido.
La tercera anotación chiricana entró en  la parte baja del segundo capítulo, cuando, con las bases llenas,  una base por bola a Carlos Ruiz, provocó la carrera forzada.
Pero en el quinto inning surgió la insurrección metropolitana y el abridor Ernesto Silva tuvo que abandonar del partido, después  de que  Jonathan Rivera, impulsó las dos primeras carreras de Panamá Metro.  A Silva le relevó Geddy Guerra, quien controló momentáneamente a los metropolitanos.
En la parte baja de la quinta entrada los chiricanos anotaron una carrera más y el partido se puso 4-2. Sin embargo, los metropolitanos ripostaron en la parte inicial del sexto episodio con seis carreras más y, la pizarra cambió 8-4,  a favor de Panamá Metro.
Con Carlos Pimentel en el montículo por Metro, en la parte baja del sexto capítulo, los chiricanos montaron un rally y anotaron tres carreras más, con lo que el tablero se puso 8-7, con ventaja de los capitalinos.
Los metropolitanos reaccionaron  una vez más,  en el inicio del séptimo episodio y, ante los envíos de Luis Bastardo, produjeron tres carreras, con lo que el marcador quedó con el definitivo 11-7.
Por Panamá Metro, Oriel Caicedo se llevó la victoria, tras trabajar cuatro episodios completos y enfrentarse a 14 bateadores; le anotaron tres carreras, ponchó a cinco y boleó a tres. El derecho Geddy Guerra, por Chiriquí, cargó con la derrota. Metro conectó 14 imparables y cometió un error; mientras que Chiriquí pegó ocho imparables y cometió cuatro errores.