martes, 4 de octubre de 2022

ARGENTINA VS NICARAGUA Y PANAMÁ VS BRASIL, EN CRUCIAL JORNADA

NUEVA ZELANDA. FOTO: ERNESTO Mc NALLY. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 









Ciudad de Panamá.  La jornada de hoy, la penúltima del World Baseball  Classic Qualifier, representa la oportunidad de pasar directamente a la justa mundialista del próximo año, para dos de  las cuatro novenas que todavía tienen opción por las dos plazas que quedan.

Argentina viene de derrotar a Nueva Zelanda, el domingo (4-1), en un partido que lució parejo hasta el séptimo episodio, cuando los gauchos aprovecharon y se fueron arriba en al marcador, para lograr una victoria, un tanto ajustada.

Nicaragua, por su parte, apabulló a Pakistán (12-0), ese mismo día en el partido inicial, y es favorito para vencer a los sudamericanos hoy, a primera hora en el Estadio Rod Carew, de la capital panameña.

Panamá, el anfitrión, se las verá nuevamente con Brasil, también invicto en el certamen beisbolero que se escenifica en la capital istmeña. El último partido de World Baseball Classic Qualifier que jugaron ambas novenas, en el 2012,  fue favorable a los de la tierra de samba (3-2); con lo que dejaron a los canaleros afuera de la máxima competencia del béisbol en el mundo. Hoy, las cosas pintan distinto y Panamá tiene un equipo renovado y ansioso de derrotar a Brasil.

Ambas novenas, Brasil y Panamá, jugarán a las 8:00  de la noche y los del Canal, han anunciado al ex Grandes Ligas, Ariel Jurado para abrir por Panamá. El ganador del partido entre Panamá y Brasil, automáticamente clasifica para la justa mundialista del próximo año. El ganador del juego entre Argentina y Nicaragua, tendrá que vérselas con el perdedor del encuentro entre Panamá y Brasil, y ganar ese partido para clasificar al Baseball Classic 2023.  Nueva Zelanda y Pakistán, los otros dos países en la contienda que se juega en tierras panameñas, ya quedaron fuera del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario