miércoles, 8 de marzo de 2023

PANAMÁ 12; TAIWÁN 5

NOVENA PANAMEÑA, ESTADIO ROD CAREW. FOTOS (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY.









Panamá ganó hoy (12-5),  a China Taipéi, y por primera vez en  la historia del  Clásico Mundial de Béisbol.

Los canaleros anotaron sus cinco  primeras carreras  en la parte alta del cuarto episodio; luego hicieron  seis en el sexto y una en el séptimo. China Taipéi  anotó  una carrera en el quinto, otra en el sexto,  dos en el séptimo y una en el octavo inning.

El coclesano Luis Castillo  impulsó a Rubén Tejada con  la primera anotación de los canaleros, que no lo hacían en 30 episodios continuos, desde que se  instauró el Clásico Mundial de Béisbol, organizado por Major League Baseball.

Panamá utilizó a seis lanzadores. El serpentine-ro pana-meño  Humberto Mejía inició el partido  y tiró dos episodios, para ser relevado por el ex Grandes Ligas, Randall Delgado; al que también le sucedieron Severino González, Wilfredo Pereira, Matt  Harday y Justin Lawrence; este último,  perteneciente a la organización de los Rookies de Colorado. Por China Taipéi, el abridor Chih-Wei Hu cargó con la derrota.

Lo más destacados a la ofensiva por Panamá, fueron Jhadiel Santamaría, con dos dobles,  dos carreras impulsadas y una anotada; Rubén Tejada, con un doble, un hit,  dos carreras anotadas y una impulsada; Jonathan Araúz con un imparable y dos carreras impulsadas y  Christian Bethancurt  con un hit y una carrera impulsada.

El juego  lo ganó, en función de relevo, Randall Delgado. Fue  la primera victoria  de Panamá, en un Clásico Mundial. Delgado trabajó dos episodios y dos tercios, ponchó a tres bateadores, permitió una carrera (limpia) y cinco hits. La confrontación  fue la primera del Pooll A, que se juega en el International  Baseball Stadium  de Taichung, en Taiwán, en el que participan Países Bajos, Cuba, China Taipéi, Italia y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario