sábado, 11 de marzo de 2023

CON DOS TRIUNFOS PANAMÁ TERMINA EN TAICHUNG

LUIS ORTIZ, MÁNAGER DE PANAMÁ. FOTO (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY. ALL RIGHTS RESERVED,












Panamá superó a Italia (2-0), hoy en la madrugada, y obtuvo su segunda victoria del World Baseball Classic, con sede en Taichung, Taiwán.

Los panameños venían de perder con Cuba (13-4), pero supieron reponerse contra los italianos.  Panamá anotó su primera carrera en la parte alta del segundo episodio, cuando el jardinero central José Ramos bateó su primer cuadrangular de la justa; en esta ocasión por el jardín izquierdo. Luego, en la parte alta del séptimo capítulo, el ex Grandes Ligas Allen Córdoba impulsó a Ramos desde la intermedia, con la segunda anotación de los dirigidos por Luis Ortiz. Los italianos, aunque amenazaron en el primero, octavo y noveno episodio, no pudieron anotar y el partido terminó con una doble matanza.

El lanzador ganador fue el chiricano Harold Araúz, con cuatro episodios lanzados.  El perdedor, fue Michele  Vassalotti. Panamá uso como relevos a Humberto Mejía (dos innings), Alberto Baldonado (dos episodios)  y a Javier Guerra (una entrada); quien cerró el partido. A la ofensiva canalera, José Ramos destacó con un cuadrangular y dos carreras anotadas y,  Allen Córdoba, con un hit y una carrera impulsada.

Los panameños finalizaron su actividad del grupo asignado a la ciudad de Taichung,  en el World Baseball Classic, con récord de 2-2; su mejor presentación en estas competiciones. Italia, con una victoria sobre Cuba y dos derrotas,  todavía tiene que jugar con Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario