domingo, 29 de noviembre de 2020

TREVOR GASKINS: “TENEMOS QUE GANAR, SÍ O SÍ”











TREVOR GASKINS (C). FOTOS (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY. PROHIBIDA SU REPRODUC-CIÓN. ALL RIGHTS RESERVED.

BUENOS AIRES, ARGENTINA-. Panamá perdió ayer (74-67), por segundo día consecutivo, esta vez  ante Uruguay, en el Clasificatorio FIBA Americup 2022.

Los panameños venían de trastabillar con Brasil (77-71), la noche del viernes, en el hogar  del equipo Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina; sede de la burbuja designada por FIBA para el Clasificatorio FIBA  Americup 2022. Fue su primera derrota en estas justas.

El sábado, tras un primer período en el que los canaleros terminaron arriba, por tres puntos (14-17), los uruguayos se sobrepusieron en el segundo cuarto,  y sacaron una ventaja de 14 unidades. El balance del segundo cuarto fue de 27-10, a favor de los sudamericanos.  Al final de la primera mitad, el pizarrón se inclinó a Uruguay (41-27).

El tercer período favoreció nuevamente a Panamá (10-18),  y la ventaja uruguaya se redujo a seis puntos (51-45).

El cuarto período, sin embargo, fue de los charrúas 23-22, con lo que la pizarra finalizó 74-67, a favor de Uruguay.

TONY BISHOP, ANOTÓ 13 PUNTOS 
“Hubo un poquito de ansiedad en el primer cuarto del mismo, tuvimos algunas canastas fáciles que no pudimos concretar, e independientemente de eso el equipo supo reaccionar y terminar el primer cuarto tres puntos arriba. Posteriormente siguieron un poco ansiosos,  en el segundo quarter; permitimos por un lapso de tres, cuatro minutos, demasiadas faltas; producto de eso los pusimos en la línea,  nos metieron casi  15 puntos de la línea de tiros libres; adicional a las pérdidas de balón, logramos hacer un pequeño retorno, para la segunda mitad; de hecho ganamos ese período por ocho puntos. El juego se fue madurando, algunas desconcentraciones y definitivamente…Difícil  con veintidós pérdidas de balones que tuvimos, señaló después del partido, en conferencia de prensa para FIBA Americup Qualifiers 2022, el director técnico de Panamá, José Gómez.  

Por Panamá, los más destacados fueron Trevor Gaskins (17 puntos y tres asistencias) y Tony Bishop (13 puntos y 8 rebotes).  Los uruguayos vieron en Marcos Cabot (17 puntos) y Kiril Washman (11 rebotes) a sus  mejores hombres.

Panamá, que quedó con marca de 2-2, al igual que Uruguay, que  se adueñó momentáneamente del segundo puesto del  Grupo B,  jugará su  próxima ventana del Clasificatorio FIBA Americup 2022, el viernes 19 y lunes 22 de  febrero  de 2021; frente a Brasil y Uruguay, respectivamente.  Panamá es tercero del grupo y Paraguay cuarto.